Ponemos a su disposición los siguientes términos y condiciones que regula la ADQUISICIÓN DE UN SERVICIO TURÍSTICO, el cual es de vital importancia que sea leído atentamente antes de contratar y/o proceder con la compra.
1. Información precontractual
La agencia organizadora está obligada a informar al cliente antes de la contratación, de la información precontractual normalizada (programa) para los contratos de viaje, así como cualquier información relevante de acuerdo con lo marcado por la legislación vigente.
Sin embargo, la agencia organizadora se guarda el derecho a ejecutar cambios en caso de alteraciones climáticas o geográficas, incidencias producidos por los intermediarios aéreos, hoteleros, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos que sean ajenos a la organización del viaje, en tal caso se aplicará lo establecido en el punto número 11.
2. Información sobre disposiciones aplicables a pasaportes, visados y vacunas
Destinos y Rumbos informará sobre las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia, así como sobre las condiciones aplicables a los viajeros en materia de pasaportes y de visados.
Será responsabilidad del viajero obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluidos el pasaporte, visados y formalidades sanitarias. el visado deberá tener una vigencia mínima de 8 meses en el momento de efectuar el viaje, excepto que se indique lo contrario. Todos los daños y gastos que puedan derivarse de la falta de dicha documentación correrán a su cuenta, y en particular, los gastos producidos por la interrupción del viaje y su eventual repatriación.
Destinos y Rumbos en caso de aceptar el encargo del viajero de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado, así como de los gastos de gestión por los trámites que deba realizar ante la representación diplomática o consular correspondiente.
3. Confirmación de la reserva
El contrato se formaliza cuando Destinos y Rumbos reciba por parte del cliente la confirmación y el pago de la reserva. A partir de ese momento, el contrato de viaje es de obligado cumplimiento para ambas partes. El viajero tendrá que supervisar que la información facilitada por parte de Destinos y Rumbos es correcta y notificar en caso de que detecte alguna incidencia.
4. Métodos de pago y Calendario
El pago del 100% se realizará al momento de realizar la reserva, en el caso de pagos con transferencia Interbancarias, Tarjetas de Crédito y Paypal en nuestra pasarela de pagos. Aplica para todos nuestros servicios.
En caso que el cliente desee pagar en por Binance, Wester Union o en efectivo, el pago será del 50% al momento de realizar la reserva, y la otra parte 24 horas antes de realizar el tour. Hacer las coordinaciones por nuestros canales de atención. (Aplicables para algunos servicios).
Si el viajero incumple con el calendario de pagos, Destinos y Rumbos podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para la resolución del viaje por el viajero antes de la salida, además de una posible indemnización en el caso de que dicho incumplimiento le haya reportado daños demostrables a la agencia.
5. ¿Qué no está incluido en el precio?
El precio no incluye lo que no está registrado en cada servicio de turismo.
6. Prestaciones
Las prestaciones que integran el contrato se detallan en la información precontractual no se modificarán salvo que Destinos y Rumbos y el viajero lo acuerden expresamente.
Con antelación al inicio del viaje, Destinos y Rumbos proporcionará al viajero los recibos, vales y billetes necesarios para la prestación de servicios.
7. Transporte
El viajero debe presentarse en el lugar indicado para el punto de cuenta con la antelación adecuada. Si el viajero no respeta la hora y punto de encuentro, Destinos y Rumbos no asumirá los costes extras que puede llegar a ocasionar la pérdida de dichos servicios.
La pérdida o daño producido al equipaje de manos u otros objetos, que el viajero lleve consigo, serán asumidos por cuenta exclusiva del viajero mientras se encuentren bajo su custodia.
8. Servicio Adicionales
Cuando los viajeros soliciten servicios adicionales que no están incluidos en el paquete o servicio y desde la agencia no se le puede confirmar dichos servicios hasta la llegada al destino, el usuario viajero tendrá la opción de desistir definitivamente del servicio solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados.
En el caso de que los viajeros hubieran efectuado el pago de los servicios adicionales y finalmente no puedan ser disfrutados, el importe abonado será reembolsado por parte de la agencia.
9. Modificación del contrato
En el hipotético caso de que Destinos y Rumbos se vea forzada a realizar modificaciones importantes de algunos servicios que afecten al viaje, o no pueda satisfacer con los requisitos por parte de los viajeros Destinos y Rumbos notificará al cliente la situación con las nuevas propuestas, valorando si requiere su repercursión para su viaje además de:
a) Un plazo razonable para que el viajero informe de su decisión;
B) La indicación de que si el viajero no comunica la decisión en el plazo indicado se entenderá que rechaza la modificación sustancial y que, por lo tanto, opta por resolver el contrato sin penalización alguna.
El viajero podrá optar, entre aceptar la modificación propuesta o resolver el contrato. Si el viajero opta por resolver el contrato, podrá aceptar un viaje sustitutivo que, Destinos y Rumbos le ofrezca.
Si la modificación del contrato o el viaje sustitutivo dan lugar a un viaje de coste inferior, el viajero tiene derecho a una reducción proporcional del precio.
En el caso de que el viajero opte por resolver el contrato sin penalización o no acepte el viaje combinado sustitutivo ofrecido, Destinos y Rumbos reembolsará todos los pagos realizados en concepto del viaje en un plazo inferior a los catorce días posteriores a la resolución del contrato.
10. Revisión del precio
Los precios sólo podrán incrementarse por parte de Destinos y Rumbos hasta los 20 días naturales previos a la salida. Además, dicho incremento sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del viaje a las variaciones:
a) De los tipos de cambio de divisa aplicables al viaje organizado.
b) Del precio de los transportes de pasajeros derivado del combustible o de otras formas de energía.
c) Del nivel de los impuestos o tasas sobre los servicios de viaje incluidos en el contrato, exigidos por terceros que no están directamente involucrados en la ejecución del viaje combinado, incluidas las tasas, impuestos y recargos turísticos, de aterrizaje y de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos.
Destinos y Rumbos comunicará al viajero el aumento del importe del viaje, de forma sencilla, con una explicación del motivo del aumento. Esta información deberá de ser comunicada con una antelación superior a 20 días antes de iniciar el viaje.
Para los casos que el incremento del importe se encarezca más de un 8% respecto al precio inicial, el viajero podrá rescindir el contrato sin penalización.
11. Resolución del viaje por el viajero antes de la salida del viaje
El viajero podrá resolver el contrato en cualquier momento previo al inicio del viaje y en tal caso, Destinos y Rumbos le podrá exigir una penalización adecuada y justificable. En el contrato se podrá especificar una penalización tipo que sea razonable basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje y en el ahorro de costes y los ingresos esperados por la utilización alternativa de los servicios de viaje.
Si en el contrato no se prevé una penalización tipo, el importe de la penalización por la resolución equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.
12. Deber de comunicación cualquier falta de conformidad del contrato
Si el viajero observa que cualquiera de los servicios incluidos en el viaje no se ejecuta de conformidad con el contrato, el viajero deberá informar de la falta de conformidad a Destinos y Rumbos sin demora indebida, teniendo en cuenta las circunstancias del caso.
13. Deber de colaboración del viajero al normal desarrollo del viaje
El viajero deberá seguir las indicaciones que le facilite Destinos y Rumbos para la adecuada ejecución del viaje, así como a las reglamentaciones que son de general aplicación a los usuarios de los servicios comprendidos en el viaje combinado. En particular, en los viajes en grupo guardará el debido respeto a los demás participantes y mantendrá una conducta que no perjudique al normal desarrollo del viaje.
14. Deber de asistencia de la agencia
Destinos y Rumbos facilitará una asistencia adecuada al viajero en caso de emergencias, especialmente ante circunstancias extraordinarias o inevitables.
Si la dificultad se ha originado intencionadamente o por negligencia del viajero, Destinos y Rumbos no responderá frente al viajero y podrá aplicar un recargo razonable por dicha asistencia.
Atentamente,
DESTINOS Y RUMBOS